El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó la intención del Gobierno nacional de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a la vez que señaló que el mismo permitirá “normalizar la situación externa y la macroeconomía”. Las declaraciones se dieron en el marco del cierre del 20° seminario del programa ProPymes del Grupo Techint en el predio ferial de La Rural. “Queremos acordar con todos nuestros acreedores. Lo único que pedimos es que este acuerdo con el FMI no impida poder seguir creciendo”, aseveró el jefe de Gabinete, luego de agradecerle a Paolo Rocca, la invitación.
Frente a un auditorio colmado por 400 empresarios pymes, Manzur ratificó la “decisión política” y la “voluntad” de llegar a un acuerdo con el FMI, pero con la condición de que el mismo permita al país continuar creciendo. En esa línea, agregó que "estoy plenamente convencido de que en los próximos tiempos vamos a generar el marco necesario para que este país genere la sustentabilidad, la confianza y la previsibilidad necesaria para tener el desarrollo que genere inclusión social y trabajo a través de la inversión genuina”.
En ese sentido, explicó que “lo primero es generar un marco de acuerdo con el frente externo y segundo poder crecer”. “Lo que se discute hoy son las pautas macroeconómicas a las que nos podemos comprometer para generar trabajo y reducir los números de vulnerabilidad”, sostuvo el jefe de ministros.
Manzur subrayó que el Gobierno se “encuentra trabajando para normalizar la situación externa para estabilizar la macroeconomía, y a medida que se normalice, disminuir progresivamente las limitaciones para la importación de determinados bienes”. “El acuerdo que se está trabajando con el FMI tiene un capitulo central: ver en generar las condiciones para que la Argentina siga creciendo, y para eso son fundamentales las divisas”, indicó y destacó el que el país posee un “gran potencial de recuperación”.