La nueva ola de contagios que sacude Europa no solo impacta en el Reiuno Unido, allí donde la Premier League ha debido suspender nueve juegos en los últimos días. La liga española también se encuentra en un momento de alarma, precisamente por el aumento de casos que en los últimos días ha golpeado al Real Madrid, ni más ni menos que el puntero del torneo: este jueves, la institución madrileña comunicó cinco nuevos casos de coronavirus, que se suman a los de Luka Modric y Marcelo, conocidos el miércoles.

Los jugadores Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin y Rodrygo Goes y Davide Ancelotti, hijo y asistente de Carlo, fueron informados como positivos, una situación que obligó a retrasar cinco horas el entrenamiento de este jueves y que complicará los planes del técnico italiano, quien deberá seguir preparando el partido del domingo frente al Cádiz sin los mencionados futbolistas.

Por el momento, los jugadores permanecen aislados en sus respectivos domicilios y se perderán también el último encuentro del año para el Real Madrid: la visita del próximo miércoles 22 de diciembre al Athletic Club.

Cerca suyo, en Portugal, también enfrentan los efectos de la nueva ola de coronavirus, que le ha impuesto al plantel del Sporting una nueva baja por Covid-19, la del joven extremo Tiago Tomás, que se suma a la del lateral derecho Ricardo Esgaio. Los medios lusos se hicieron eco hoy de la nueva baja y, según ha trascendido, el futbolista se encuentra aislado y no tiene síntomas. El conjunto portugués acababa de recuperar a dos futbolistas tras sus respectivos contagios: el defensor central uruguayo Sebastián Coates y el atacante portugués Paulinho, ambos aptos en medio de este nuevo contexto de bajas.