El diputado nacional del PJ Roberto Mirabella se reunió ayer con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, de quien se trajo la promesa de destinar a la justicia federal el edificio de Sarmiento 1326, antigua sede del Comando del Segundo Cuerpo de Ejército. El inmueble que esta desocupado desde hace tres décadas, va a ser el nuevo asiento del sistema acusatorio en los Tribunales Federales.
Según Mirabella "el gobierno provincial va hacer la presentación formal ante la Administración de Bienes del Estado y el Ministerio de defensa va a dar el acuerdo, para trasladar ese inmueble y que se afecte a lo que solicita la provincia que es este tener un inmueble para coordinar con la Procuración General de la Nación, el Ministerio Público fiscal, el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Secretaría de Justicia de la provincia, todos los elemento necesario para poder implementar el sistema acusatorio en la provincia de Santa Fe en los Tribunales Federales".
El inmueble en cuestión, ubicado en Sarmiento 1326 de la ciudad de Rosario, y que fue sede del Banco Municipal de Rosario, hoy pertenece al Estado Nacional y en los últimos 30 años no fue utilizado por ninguna de las reparticiones a las que fue cedido. Por eso el diputado Mirabella lleva adelante las gestiones encargadas por el gobernador Perotti, porque “es lo que necesitamos para la implementación del sistema acusatorio porque es un inmueble grande, y tiene salas de audiencias, y pueden ingresar los imputados por la calle 9 de julio, es un edificio perfecto para esta función” indicó el legislador nacional
En esa línea Mirabella explicó que esta gestión es parte del trabajo que viene realizando desde hace dos años, en los que integró la bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal y explicó que "ahora estamos haciendo todo lo necesario para que estén todos los elementos y todo lo que se requiera desde el punto de vista edilicio, físico y de los equipamientos. La reunión que tuvo con el procurador y el gobernador el otro día va en línea con esto, así que es un paso más que estamos dando para la implementación del acusatorio en nuestra provincia".
En ese sentido el diputado concluyó: "Este inmueble y este lugar físico va a servir para eso, según lo que habíamos acordado y se había solicitado desde la procuración. Así que es un avance importante para la implementación del sistema acusatorio, un paso más que estamos dando en línea con eso".