Ante un Atenas de La Plata colmado de congresales, delegados y dirigentes sociales y sindicales de la provincia de Buenos Aires, el Gobernador bonaerenses, Axel Kiccilof, recibió de manos del Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, una propuesta política, económica y social basada en “la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable. Además del gobernador y de varios de sus ministros y ministras, estuvo presente Pablo Moyano, secretario general de los Camioneros y flamante conducción de la Confederación General de los Trabajadores (CGT). 

En ese contexto, Roberto Baradel señaló que “fueron muy duros los 4 años de neoliberalismo que llevó adelante Mauricio Macri" y también dejó en claro que "se reafirma la lucha que venimos llevando hacia adelante contra el neoliberalismo". Y añadió: "Estamos muy felices porque es un congreso tras 2 años de pandemia y, al final, nos pudimos encontrar".

Además explicó a la prensa que “debatimos en cada una de las regionales un documento estratégico donde establecemos varias líneas de políticas públicas que tiene que aplicar el Gobierno nacional y provincial en términos de trabajo, salud, vivienda y justicia”.

“Tenemos el compromiso de todos los compañeros de la CTA para poder estructurar la unidad real de la clase trabajadora. No hay nada más importante que la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria", señalo el dirigente sindical.

En otro tramo del discurso Baradel aseveró que “fuimos muy atacados por defender a la educación pública, por defender al derecho de los trabajadores y las trabajadoras y en los dos años de pandemia fueron estos mismos trabajadores y trabajadoras, militantes, que, en los barrios, en las ollas populares, las organizaciones sociales, los maestros y los auxiliares en las escuelas, los médicos, los enfermeros y todo el personal de la salud, se estuvo trabajando con solidaridad para poder enfrentar esta pandemia”.

Tras el informe político, el Gobernador Axel Kicillof manifestó que “lo más importante que me llevo son las conclusiones que sacaron en su congreso, para leer, para trabajar y convertir en políticas reales en toda la Provincia”. También señaló que usaron “todas las herramientas que tiene el Estado para devolverles la dignidad a las y los trabajadores”. “Hoy estamos renovando ese compromiso con un plan de seis años para transformar a la Provincia en un lugar en el que se pueda vivir bien, se respeten los derechos y nuestro pueblo tenga acceso a buena educación, salud, seguridad y un futuro mejor”, destacó.