La autopsia a una nena de 5 años que falleció el 13 de diciembre pasado cuando era trasladada desde el Hospital de Salvador Mazza al de Tartagal, en el norte salteño, concluyó que el fallecimiento tuvo como causa “una falla multiorgánica debido a una neumopatía como consecuencia de una infección generalizada”.
Tras recibir el informe preliminar el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, dispuso que los médicos forenses hagan una extracción de muestras con el fin de elaborar un informe más exhaustivo que sea analizado por una Junta médica para tratar de establecer las causas de esa infección generalizada.
Por otra parte, se informó que el miércoles último la madre y el padre de la niña ratificaron y ampliaron ante el fiscal Cazón la denuncia por mala praxis y abandono de persona en contra del personal del Hospital de Salvador Mazza que intervino cuando la llevaron a ese Hospital buscando que fuera atendida.
La nena falleció 9 días después de la muerte de su hermano de dos años, quien había presentado los mismos síntomas. No se informó si también se está tratando de establecer la causa del deceso de este niño.
A raíz de estas dos muertes, la hermana mayor, de 7 años, quedó en observación médica previendo alguna complicación en su salud. En su momento se indicó que los tres niños estaban en buen estado, hasta que comenzó este proceso que provocó el fallecimiento de dos de ellos.