Luego de la suspensión de las elecciones en Independiente por decisión de la Cámara Civil de Lomas de Zamora, la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires -órgano que regula a los clubes bonaerenses- confirmó este viernes que existen irregularidades en la lista presentada por Fabián Doman, periodista y aspirante al cargo de presidente rojo.
Según la resolución de 14 páginas a la que accedió GO Noticias, se decidió "desestimar la denuncia efectuada por los Sres. Salvador H. Perez y Marcelo Daniel Orsero, en su condición de Presidente y Secretario General, respectivamente, de la entidad denominada ‘Agrupación Independiente Tradicional’ (AIT) contra la de la entidad Club Atlético Independiente”.
Al mismo tiempo, se definió cómo “válida y eficaz” la resolución de la Comisión Electoral de C.A. Independiente que determinó en un primer momento que la AIT no contaba con los requisitos necesarios para poder presentarse a elecciones, por lo que su lista fue impugnada.
Este hecho dio lugar al amparo judicial presentado por la agrupación liderada por Doman que derivó en la suspensión temporal de las elecciones, a realizarse inicialmente este domingo.
Los comicios iban a realizarse el domingo 19 para elegir una nueva Comisión Directiva hasta diciembre de 2025 y Doman se postuló junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Sin embargo, su lista había sido descalificada por parte de los ahora responsables del club, en manos de Hugo Moyano, por supuestas irregularidades.
“La Cámara decidió suspender las elecciones. Estoy aliviado. Era una locura y anti-democrático. Si Moyano o Claudio Rudecindo estaban proscritos yo no hubiese participado. Hemos logrado frenar este atropello”, había dicho Doman en radio La Red.
Las elecciones se encuentran suspendidas hasta el momento por una medida cautelar presentada por el diputado de Cambiemos Cristian Ritondo que fue rechazada en primera instancia pero luego de apelar fue impuesta por la Cámara Civil de Lomas de Zamora.
Ahora, se espera el fallo del Juzgado CC3 de Avellaneda quien debe resolver el levantamiento de la suspensión, así como también la demanda impulsada por Doman y Ritondo contra el Club.