El periodista Víctor Hugo Morales visitó en el penal jujeño de Alto Comedero a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y se manifestó “esperanzado” en que la Corte Suprema dé un giro en el caso y permita la liberación de la dirigente. “Si (el máximo tribunal) fue capaz de intentar dejar libres a los genocidas, es descabellado e inadmisible tenerla presa a Milagro”, puntualizó.

Al salir del penal donde la dirigente está presa desde hace 16 meses, el conductor de La Mañana, en AM 750, vaticinó que las causas en contra de Sala “se van a ir cayendo” porque “las infamias” y las acusaciones de las que es víctima “son un mamarracho jurídico”.

Durante un reportaje transmitido a través de la cuenta de Facebook La García, Morales confió en que “la gravitación” del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, que en su visita a la Argentina ratificó su recomendación de liberar “inmediatamente” a Sala porque su detención “es arbitraria”, será “lo suficientemente enfática” para que los poderes Ejecutivo y Judicial jujeños cumplan con ese mandato.

No obstante, subrayó tanto la importancia de la liberación de Milagro como así “también la de Mirta (Aisama), Gladys (Díaz), Graciela (López) y Shakira (Guerrero)”, también integrantes de la Tupac y detrás de las cuales “hay una enorme injusticia”.

En este sentido valoró como “muy importante” al dictamen del fiscal Javier De Luca, que recomendó la liberación de Sala “por tratarse de un mamarracho jurídico” el fallo que ordenó su detención.

Por otra parte, el también relator deportivo dijo que haber estado con Sala fue “un aprendizaje formidable”, resaltó la “valentía con la que ella encara una etapa tan complicada de su vida” y calificó de “injusticia atroz” la que se comete en su contra.

No obstante, dijo que a Sala la vio “moralmente muy fuerte” y resaltó que, durante la conversación, notó que ella “maneja muy bien las esperanza y las expectativas que todos tenemos” respecto del pronunciamiento que el máximo tribunal tiene en suspenso. 

Morales también recorrió el barrio de la Tupac, en Alto Comedero. Luego de esa visita, elogió las 4 mil viviendas construidas por esa organización liderada por Sala y lamentó que las acusaciones en su contra “le hayan impedido desarrollar toda la potencialidad” que tenía. 

“Cuando uno ve lo que es mujer y sus compañeros han hecho, con esas 4 mil viviendas, con esa pileta que da tanta tristeza que esté vacía de agua y de chicos que puedan vivir lo que han vivido, me doy cuenta de que hay seres que son muy distintos”, ponderó.