Centros comerciales de la ciudad y la Municipalidad dieron en el clavo a la hora de aunar esfuerzos para promocionar actividad y ventas en los días previos a las fiestas de fin de año. Con gran receptividad por parte de vecinas y vecinos, el programa Navidad en tu barrio se realizó el viernes y el sábado con la participación de 365 comercios entre las 60 cuadras intervenidas de paseos comerciales de Fisherton, Alberdi, Godoy, Industrial, Tiro Suizo, San Luis, Peatonales, Ayacucho y Ovidio Lagos. Se sumaron 46 puestos gastronómicos con muy buenas ventas y 47 intervenciones culturales.
“Las vecinas y vecinos que se acercaron a cada uno de los centros comerciales durante este fin de semana, de mañana, de tardecita o de noche, no solamente fueron a comprar algo en un comercio de cercanía, que está muy bien que lo haga, sino que también están volviendo a disfrutar de la calle y del espacio público, porque la calle es nuestra”, resaltó el intendente Pablo Javkin.
Una encuesta realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo relevó que, en promedio, las ventas se incrementaron entre un 40% y un 45% respecto al año 2020 y la facturación se elevó hasta en un 90%. Además, el 95% de los encuestados manifestó estar de acuerdo en volver a realizar este tipo de acciones en fechas festivas y peatonalizar dichos espacios.
En tanto, el 84% de los encuestados calificó como excelentes o muy buenas las acciones desplegadas, y el 72% refirió que sus ventas se vieron incrementadas con estas convocatorias, en conjunto con cada centro comercial.
“Hubo una docena de eventos de promoción comercial, en distintos puntos de la ciudad, que en algunos casos tuvieron peatonalización, que fueron acordados con cada uno de los centros comerciales, que fueron aprovechados por rosarinas y rosarinos”, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale.
“Era una necesidad, en esta fecha, una de las más importantes comercialmente, para que los comercios, después de un año irregular, puedan tener un ingreso que les permita terminar el año con una sonrisa”, destacó el secretario, quien además agregó: “Creo que los pone en una buena situación para encarar el 2022, ya que los centros comerciales, junto con la gastronomía y la hotelería, fueron los sectores más golpeados por la pandemia. Por lo que esta recuperación es muy necesaria”.