“La actitud irresponsable y mezquina de la oposición ha generado que nuestra provincia pierda no menos de 23 mil millones que iban a llegar en 2022, según lo previsto por el proyecto de Presupuesto que impidieron aprobar”, indicó Marcos Cleri, consultado respecto del impacto de la no aprobación en el Congreso Nacional del Presupuesto 2022.

“Es difícil de entender que legisladores y legisladoras nacionales por Santa Fe, que le dijeron a las santafesinas y santafesinos que iban a defender sus intereses, ahora hayan hecho todo lo contrario, obstruyendo la principal herramienta para gobernar y cortando la llegada de fondos que hacen mucha falta en todas las regiones de nuestra provincia”, remarcó el diputado nacional del Frente de Todos.

“El rechazo al presupuesto frenó una readecuación de los impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias que significan unos 15 mil millones menos de coparticipación para Santa Fe, que además pierde 2752 millones en subsidios al transporte. A la vez, el Presupuesto contemplaba un plan plurianual de obras públicas para las que en nuestra provincia se iban a invertir 4.665 millones en 2022 y 32.590 millones contando hasta el 2024. Entre las obras frenadas está la construcción de escuelas para mejorar la educación, el puente Santa Fe-Santo Tomé y la construcción y reparación de rutas”, señaló Marcos Cleri.

“Tampoco podremos contar con lo que se iba a destinar a dar cumplimiento a las resoluciones de liquidación de las condenas judiciales firmes a favor de nuestra provincia y La Pampa a partir de un artículo del Presupuesto que autorizaba al Jefe de Gabinete a disponer las acciones necesarias en ese sentido”, agregó el legislador nacional santafesino.