Puerto Nuevo, de Campana, se quedó este domingo con el segundo ascenso a la Primera C luego de derrotar por penales a Centro Español en la final de vuelta del Reducido de la Primera D.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Rubén Carlos Vallejos, en la ciudad del norte bonaerense de Campana, y Puerto Nuevo tomó dos goles de diferencia por las anotaciones de Rodrigo Martínez (a los 8) y Antonio Samaniego (a los 45), pero Facundo Ponce marcó en tiempo de descuento (a los 52) para Centro Español, que terminó con diez futbolistas por la expulsión de Leonel Ramírez (a los 73), y mandó la definición del ascenso a los tiros desde el punto penal, porque el "Gallego" había ganado en la ida, jugada la semana pasada, también por 2 a 1.
En la tanda de los penales, Puerto Nuevo se impuso por 5 a 3, debido a que convirtió todos los disparos y su arquero, Javier Balbuena, se quedó con el segundo remate que ejecutó Emanuel Castañeda.
De este modo, Puerto Nuevo acompañará a la Primera C a Liniers, el campeón de la D, que se había quedado con el ascenso inicial de categoría al vencer en la final precisamente al equipo de Campana por un resultado global de 3 a 1.
Puerto Nuevo, fundado el 12 de octubre de 1939, regresa a la Primera C luego de 25 años, debido a que en la última ocasión que jugó en esa categoría fue en la temporada 1995-96.