Afectado por un brote de coronavirus en el plantel, el Real Madrid (43 puntos) empató este domingo sin goles con el Cádiz (anteúltimo con 14) por la fecha 18 de LaLiga de España, donde permanece en la cima de la tabla de posiciones.
El equipo del italiano Carlo Ancelotti, que le lleva seis puntos de ventaja a su escolta, el Sevilla (con un partido menos), informó esta semana los contagios del español Marco Asensio, el galés Gareth Bale, el ucraniano Andriy Lunin, el brasileño Rodrygo y del asistente técnico Davide Ancelotti, que se sumaron a los confirmados anteriormente, los del mediocampista croata Luka Modric y el lateral izquierdo brasileño Marcelo.
De esta manera, el conjunto madrileño no pudo contar con los futbolistas afectados y sufrió las consecuencias en el duelo con Cádiz, que con el exRosario Central Jeremías Ledesma en el arco y el ingreso del defensor avellanedense Marcos Mauro -hizo toda su carrera en España- se llevó un empate del estadio Santiago Bernabéu.
Por caso, el Real tuvo un par de jugadores menos en el banco de suplentes que su rival, incluso con cinco jugadores Sub 20 que fueron convocados de urgencia.
Además, Granada (19) goleó 4 a 1 al Mallorca (20), que tuvo como suplente al mediocampista exHuracán y Racing Rodrigo Battaglia, quien no sumó minutos, y el Athletic Bilbao (24) le ganó 3 a 2 al Betis (tercero con 33) de Guido Rodríguez, que disputó los 90.
Por último, el Getafe (15) venció 1 a 0 al Osasuna (22) del exSan Lorenzo Ezequiel "Chimi" Ávila, mientras que la fecha terminará este lunes con el duelo entre el Levante (último con 8) y el Valencia (25) desde las 17 (hora argentina).