Ajax, con Lisandro Martínez como titular pero luego reemplazado por lesión, ganó este domingo el clásico de la liga neerlandesa ante Feyenoord por 2-0 en condición de visitante y luego de que uno de los goles fuera convertido en contra por el argentino Marcos Senesi.

El primer gol del partido por la Eredivisie de Países Bajos llegó, justamente, a causa del infortunio del exfutbolista de San Lorenzo. A los 43 minutos del primer tiempo, el defensor abrió el marcador tras convertir en contra de su propia valla un centro enviado desde la izquierda.

Un poco antes, a los 19 minutos, hubo un cambio obligado entre argentinos: por una molestia muscular, Lisandro Martínez tuvo que ser reemplazado por Nicolás Tagliafico y el DT, Erik ten Hag, confirmó después del partido que ya está descartado para el compromiso del miércoles ante Fortuna Sittard, por la última fecha del 2021.

El segundo gol de Ajax lo marcó Dudan Tadic, de penal, a once minutos para el final. El triunfo, sin embargo, no le sirvió para quedar como puntero ya que PSV cumplió con su parte y recuperó el liderazgo tras golear a Waalwijk por 4-1 como visitante.