1 Boca: Rossi; Peruzzi, Tobio, Insauralde, Silva; Jara, Barrios, Gago, Pablo Pérez; Pavón, Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
0 Newell's: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi, Voboril; Elías, Mansilla, Sills, Formica; Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Diego Osella.
Goles: PT: 27m Benedetto (B).
Cambios: ST: Desde el inicio Isnaldo por Sills (N), 13m Bou por Benedetto (B), 17m Benítez por Peruzzi (B), 31m Figueroa por Elías (N), 36m Prediger por Escobar (N) y 42m Vergini por Insaurralde (B).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Boca.
Expulsado: ST: 34m Mansilla.
Newell's se retiró de la pelea del torneo sin poder disimular los problemas que le destapó Independiente, profundizó Central y ayer le sacó provecho Boca. El xeneize, contrariado aún por la caída con River, no debió exigirse para superar a la Lepra. Porque el equipo de Diego Osella se armó para defender y cuando Benedetto rompió el molde táctico con un zapatazo de 30 metros, el rojinegro se quedó sin argumentos para levantarse. La caída saca a los leprosos de los primeros puestos, y quizá hoy de zona de clasificación a Copa Libertadores.
El partido en la Bombonera salió como se lo propuso Osella. Mucha marca en el medio, por lo cual lo que se hacía en general era intrascendente, y cuando la atención por el juego se perdía, era ahí donde Newell's depositaba sus ilusiones.
Boca sintió el golpe de la derrota en el clásico y se mostró apático en cancha, con poca rabia para superar el esfuerzo de todo Newell's por defender. El partido no tenía atractivos, pero hubo un momento donde Maxi Rodríguez y Formica se encontraron con la pelota en el área rival y después de una serie de pases, la Fiera la tocó por arriba del arquero y el balón se perdió apenas por arriba del travesaño. Fue el primer avance con pretensiones de la Lepra.
Pero la respuesta de Boca fue letal. Porque Benedetto recibió afuera del área, giró ante Domínguez y sacó un derechazo cruzado que sorprendió a Pocrnjic. Boca se puso en ventaja y a Newell's se le fue de las manos su principal objetivo: no recibir goles.
Osella intentó estimular el debilitado ataque con el ingreso de Isnaldo pero no había en el equipo decisión colectiva para salir a atacar. Lo máximo que logró el equipo, en el segundo tiempo, fue imponer por algunos minutos dominio de pelota en terreno rival. Pero nunca Newell's estuvo cerca de Rossi.
En cambio Boca encontró reacción a sus necesidades en el juego de Barrios y Gago. Ellos movían con sus pases a todo el equipo y generaron ocasiones para definir el juego. Aunque Pavón falló ante Pocrnjic y Benítez, al aparecer por el segundo palo, remató cruzado y apenas desviado.
Todo lo que entregó Newell's en su intentó por evitar la caída fue un disparo alto de Maxi Rodríguez --remató porque no tenía a quien tocar al llegar al área-- y la única que tapó Rossi fue un derechazo de Scocco al primer palo, sobre el minuto 40.
Sin fútbol ni ideas, Newell's lució en la Bombonera vencido y agotado, golpeado sin dudas por las caídas ante Independiente y Central. Y ahora el club ya no pelea por el título y deberá conformarse con tener un lugar de clasificación a Copa Sudamericana.