Un niño de once años de edad, que tiene una discapacidad, fue encontrado la noche del viernes último en estado de inconsciencia y con signos de haber sido violado. Así lo informó su tía, quien detalló que lo encontraron a las 21, en inmediaciones de las rutas nacionales 9 y 34, frente a la Escuela Guillermo Sierra de la ciudad de Metán, en el sur de la provincia de Salta. 

El niño había salido a la hora de la siesta, cuando su madre advirtió su ausencia comenzó a buscarlo. La tía relató la tía a Salta/12 que en el hospital metanense determinaron que el chico tenía signos de abuso sexual con acceso carnal y además lo derivaron en código rojo porque no despertaba y se encontraba bajo el efecto de sustancias estupefacientes

"El niño al despertar contó que cuatro personas, tres varones que tendrían entre 13, 16, 18 años, y una chica de alrededor de 15 o 16 años, lo levantaron de la calle y lo llevaron a un silo donde le dieron de beber una sustancia de sabor amargo", contó la periodista Teresita Frías, quien reside en Metán. También señaló que "es tremendo el ensañamiento" con el niño, según lo señalado por el fiscal Gonzalo Gómez Amado, la policía local y la madre del nene. 

El niño fue encontrado por vecinxs y por la tía, que alertaron a la madre cuando lo vieron tirado. En su desesperación, la mamá casi fue atropellada cuando cruzó la ruta para ver a su hijo. Luego llegaron la Policía y una ambulancia que trasladó al niño para que recibiera la primera asistencia en la guardia del hospital del Carmen. Después fue derivado al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta porque seguía sin reaccionar, indicó la tía. El nene presentaba aliento etílico y se sospecha que le dieron a ingerir otras sustancias estupefacientes. Se espera el resultado de las pericias. 

Tras recuperar la conciencia y ya estabilizado, el niño fue enviado de nuevo a Metán. "Todavía no tuvimos acceso a los resultados de las pericias. Vamos a saber si había ingerido estupefacientes. Ya esta volviendo en sí, contó un par de cosas, que le habían dado alcohol y cigarrillo", contó.

La tía dijo que las personas señaladas como autoras del abuso "son personas drogadictas". El nene recordó los nombres porque "los conocía de vista" pero nunca había compartido nada con ellos. Además de los 4, la tía dijo que "podría haber más involucrados", "el niño recuerda, luego tiene lagunas, no recuerda como llegó a la ruta 34. Lo tuvieron en el segundo Puente Ferroviario sobre el Río de las Conchas cerca de los barrios nuevos. Al niño lo encontraron tirado cerca de un paredón de la escuela, no sabemos cómo llegó. Sospechamos que fue traído , y que fue tirado ahí", indicó. La madre del nene amplió la denuncia luego de escuchar a su hijo.

Además la tía dijo que el nene sigue shockeado, desde el Materno Infantil lo derivaron para que reciba asistencia psicológica y pediátrica. También indicó que no recibieron asistencia del municipio hasta el momento, que nadie fue a verles. La mujer dijo que la familia está muy dolida por todo lo que le hicieron al pequeño. "El niño es muy conocido, amiguero, buena persona, jamás pensamos que alguien le hiciera tanto daño"

Mientras la madre buscaba a su hijo, "diferentes personas le decían donde lo vieron con estas personas, también los vieron que corrían como si le habían hecho algo", describió la tía.