El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se reunió ayer con autoridades de Amsafé Rosario y con familiares de María de los Angeles París, la docente que aparecio muerta hace más de dos semanas en la comisaría 10ª. Según pudo reconstruir Rosario/12 la familia pidió explicaciones al Ministro por su falta de pronunciamiento sobre el caso. "Esto fue posterior a explicar que las declaraciones que se le atribuyeron en los medios sobre que no había elementos que indicaran responsabilidad policial‑ habían sido falsas" revelo uno de los presentes a etse diario. La misma fuente aclaro que "sin embargo, dejo sin explicar porqué no salió públicamente a desmentir esas supuestas mentiras"." La respuesta fue que en las conferencias de prensa que tuvo luego del 3 de mayo ningún periodista le volvió a preguntar por lo que no tuvo posibilidad de replicar" aclaro Pullaro.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de Gobernación. A la salida del mismo, el hermano de la víctima, Guillermo París, comentó que fue "positiva" la charla con las autoridades del Ministerio. "Pudimos decir todo lo que consideramos del caso. (Maximiliano Pullaro) se puso a disposición total de la familia para investigar a fondo", afirmó.
"Dio las garantías para nosotros y para los testigos. A los que tienen temor de acercarse a dar pruebas les digo que tienen las garantías de que no les va a pasar nada. Es necesario, por ejemplo, el testimonio del taxista que llevó a mi hermana a la comisaría", agregó Guillermo.
Por su parte Marcelo Villanúa, jefe de la Unidad Regional II, desplazó a Silvio Cortez, quien había asumido en esa seccional hacía poco tiempo. La medida fue tomada 17 días después de la muerte de la bibliotecaria, cuestión que fue criticada por los familiares de la víctima.