El caso de la tenista china Peng Shuai sigue teniendo derivaciones insospechadas. Ahora, la jugadora aseguró que nunca denunció a nadie de haberla acosado sexualmente y que el revuelo mundial que se generó por un mensaje suyo se trató de un malentendido.

La campeona de dobles en Wimbledon y el Abierto de Francia habló con Liane Zaobao, un diario de Singapur en lengua china, durante un evento en Shanghai y allí negó haber denunciado un acoso sexual cuando escribió en sus redes en noviembre.

"Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente", afirmó Peng en declaraciones al mencionado medio. "Quisiera enfatizar este punto muy claramente", agregó la actualmente número 194 del mundo.

El pasado 2 de noviembre la tenista había asegurado en un comunicado publicado en redes sociales haber sido violada por el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli. Dicha publicación tuvo una repercusión mundial y fueron muchos los colegas de Peng que expresaron su preocupación. Incluso, durante varios días no se supo nada de su paradero, lo que provocó mucha preocupación en diferentes ámbitos.

Recién el 20 de noviembre, Peng participó de una videollamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en la que aclaró que se encontraba bien, aunque pedía que se respetara su privacidad. 

Desde entonces, todas sus apariciones públicas fueron informadas por la prensa estatal china, lo que provocó que desde la WTA todavía duden que Peng esté hablando "sin censura y coacción". "Estas apariciones no alivian o atienden la grandes preocupaciones de la WTA sobre su bienestar y su capacidad de comunicarse sin censura y coacción", manifestó la WTA en un comunicado.