El sábado 18, ante una pequeña multitud, se inauguró para la prensa el proyecto Museo Campo, en Cañuelas, que combina arte, naturaleza, cultura y esparcimiento. El museo, dedicado al arte moderno y contemporáneo, albergará la colección permanente de Fundación Tres Pinos en un predio de 35 hectáreas que propone a su vez un recorrido de 2 km a cielo abierto con esculturas realizadas por artistas de la talla de Luis Felipe Noé, Juan Stoppani y Jean Yves Legavre, Rafael Parra Toro, Gabriel Chaile, José Luis Landet, Andrés Paredes, Carola Zech, Daniel Papaleo, Héctor Tassino, Alexis Minkiewicz, DOMA y Lucila Gradín, entre otros. Algunas de estas obras ya están emplazadas, otras están en proceso.
Este proyecto a su vez se destaca por ofrecer residencias temporarias y talleres para artistas, tanto emergentes como consagrados.
Dentro del lanzamiento de la futura sede de Museo Campo Cañuelas, se presentó "De materias salvajes y misterios florales: Poéticas botánicas", una exhibición que reúne a un grupo de artistas que indagan sobre el tema a través de sus obras. Con curaduría de Patricia Rizzo y curaduría adjunta de Mariana Gioiosa, la muestra incluye obras Fernando Brizuela, Adriana Bustos, , Marcela Cabutti, Delia Cancela, Zoe Di Rienzo, Santiago Gasquet, Lucila Gradín, Pablo La Padula, Hernán Marina y Carola Rousso.
También se inaugurará la instalación "El atajo", de José Luis Landet, en el marco de BIENALSUR (Curadora Tainá Azeredo), una construcción sobre la que hace algún ya nos ocupamos en estas páginas, cuando estuvo exhibida en el Museo Marco de La Boca.