El seleccionado argentino de futsal, último subcampeón del mundo, enfrentará a Paraguay, Venezuela, Bolivia y Perú en el grupo B de la Copa América que se jugará en Brasil a partir del próximo 29 de enero, según definió el azar este lunes en el sorteo que agrupó las zonas para la competencia sudamericana.

El equipo dirigido por Matías Lucuix será cabeza de serie de su zona al estrenarse como uno de los candidatos al título, en un torneo que no se disputa desde la edición 2017 en San Juan. En tanto Brasil, el dueño de casa y máximo ganador del certamen, compartirá el grupo A con Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile.

La Copa América de la disciplina se juega desde 1992 y entre Brasil (10) y Argentina (2) dominan el historial de títulos. La edición 2019 se iba a desarrollar en Chile pero unos días antes fue cancelada por las protestas sociales. Este año, la competición se llevará a cabo desde el 29 de enero hasta el 6 de febrero.

El seleccionado argentino, reciente subcampeón en Lituania, comenzará con la preparación el próximo 10 de enero en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza. En el último antecedente de la Copa América, en abril de 2017 en la provincia de San Juan, Argentina perdió la final ante Brasil por 4-2 en la prórroga en una competencia a la que arribó como flamante campeón del mundo.