Luego de la denuncia de violación a un chico metanense de 11 años que hizo su madre, los estudios realizados por un médico del Cuerpo de Investigadores Fiscales arrojaron como resultado que no existen signos de abuso sexual. Igualmente aún falta la realización de una cámara Gesell para escuchar la versión del niño.

El relato de sus familiares indica que el chico, que tiene una discapacidad, en un descuido se fue de su casa pasado el mediodía del viernes. Cuando su madre se da cuenta de la ausencia comienzan a buscarlo y recién ese día por la noche lo encuentran desvanecido en la intersección de ruta nacional 34 y pasaje Florida.

Inmediatamente fue trasladado desde Metán a Salta y tras ser examinado por un médico del CIF, descartó que existan signos de abuso sexual. Pero aún trabajan en determinar las circunstancias que provocaron su desvanecimiento.

El fiscal Rodríguez López explicó que se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y que en el marco de la investigación, cuando se encuentre restablecido, será entrevistado mediante cámara Gesell para conocer detalles de lo sucedido.

"El niño al despertar contó que cuatro personas, tres varones que tendrían entre 13, 16, 18 años, y una chica de alrededor de 15 o 16 años, lo levantaron de la calle y lo llevaron a un silo donde le dieron de beber una sustancia de sabor amargo", contó la periodista Teresita Frías, quien reside en Metán.

La tía apuntó como autores del abuso a “personas drogadictas". El nene recordó los nombres porque "los conocía de vista" pero nunca había compartido nada con ellos. Además de los cuatro, la tía dijo que "podría haber más involucrados", "el niño recuerda, luego tiene lagunas, no recuerda como llegó a la ruta 34. Lo tuvieron en el segundo Puente Ferroviario sobre el Río de las Conchas cerca de los barrios nuevos. Al niño lo encontraron tirado cerca de un paredón de la escuela, no sabemos cómo llegó. Sospechamos que fue traído , y que fue tirado ahí", indicó. La madre del nene amplió la denuncia luego de escuchar a su hijo.

Esta novedad que introduce el CIF, podría dar un giro en la causa, ya que si efectivamente se descarta el abuso, la investigación se centrará en quienes le dieron para tomar alcohol. Y seguramente a partir de la cámara Gesell se podrá obtener la versión de los chicos.