Lionel Messi y el París Saint Germain despedirán el año este miércoles, desde las 17, cuando visiten al Lorient, uno de los equipos en zona de descenso, por la fecha 19 de la Ligue 1 francesa. El encuentro se podrá ver por ESPN y la plataforma Star+.

Será el cierre de un 2021 atípico pero exitoso para el rosarino que por primera vez en su carrera vistió tres camisetas en un año: el Barcelona, la Selección y el PSG. Hasta ahora, Messi disputó 60 partidos, convirtió 43 goles y brindó 18 asistencias en el calendario.

El número 30 reaparecerá luego de su ausencia en el triunfo por la Copa de Francia ante Feignies-Aulnoye por 3-0 con un gol de Mauro Icardi, y en medio de cierta polémica por el clima puertas adentro en el club parisino.

De acuerdo al diario deportivo francés L'Equipe, en el PSG hay malestar en el vestuario y entre los dirigentes por la reciente actitud de sus estrellas, como cuando tras la entrega del Balón de Oro varios jugadores se fueron a una discoteca y, al entrenamiento de la mañana siguiente, Messi y Paredes faltaron por una "gastroenteritis".

La tapa del L'Equipe.

El brasileño Neymar también es protagonista fuera de la cancha ya que no se presentó a tiempo a una firma con uno de los patrocinadores del PSG, probablemente por las discrepancias que había habido por una prueba de coronavirus que se realizó.

Leonardo, el brasileño director deportivo del club, planteó sancionar a su compatriota pero a última hora prefirió dejarlo pasar por miedo a que se filtrara un castigo que hubiera generado mucho ruido mediático.

El periódico también remarca otro de los episodios que rompieron la calma en el club como la crisis matrimonial de Icardi, quien tuvo que viajar de urgencia a Italia y recibió una licencia de los dirigentes por esos días. De acuerdo a L'Equipe, el vestuario está dividido entre un bando francés/europeo y otro latino/español, dado que los primeros están molestos con algunas concesiones para los segundos, como la falta de castigos por sus indisciplinas.

En consecuencia, este martes el entrenador santafesino Mauricio Pochettino salió a destacar el "buen ambiente" de trabajo que se vive en el club y que el grupo está "unido" durante la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Lorient.

En la Ligue 1, el equipo de Pochettino, que venció al Mónaco 2-0 en la última jornada, es líder con 45 puntos y le sacó una ventaja de 13 a su escolta, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, que tiene un partido menos y este miércoles recibirá a Reims, que está en mitad de tabla.

El Lorient, por su parte, perdió los últimos siete partidos y con 15 unidades es uno de los tres equipos en zona de descenso.

La renovación de Mbappé

"Mbappé 2050". Esa frase figuraba en la camiseta que varios compañeros regalaron al delantero francés para festejar su 23 cumpleaños, en referencia a su por ahora esquiva renovación con el PSG.

La prenda saltó a la luz por la imagen colgada por el español Juan Bernat en sus redes sociales, tomada en un bar de la capital parisina donde muchos de ellos acudieron para festejar a Mbappé.

(Instagram)

El jugador, cuyo contrato finaliza el 30 de junio próximo, puede negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero y, por ahora, se niega a aceptar las ofertas de renovación de la entidad francesa.

En la imagen aparecen los españoles Bernat, Sergio Ramos, Sergio Rico, Rafinha y Ander Herrera, el costarricense Keylor Navas, el marroquí Achraf Hakimi, el italiano Marco Verratti, el portugués Danilo, el neerlandés Georginio Wijnaldum y el alemán Julian Draxler.