María Virginia Benítez, quien fue candidata por la comuna de Carrizales con un partido vecinal, denunció hace dos semanas que fue agredida durante la fiesta nacional de la Leche, en la localidad de Totoras. Según expresa la denuncia, una mujer le tiró una bebida alcohólica encima. Luego se le acercaron otras dos y una de ellas le dio un golpe de puño en el costado izquierdo del labio, mientras que la otra le inmovilizó los brazos y la tomó del pelo para zamarrearla. "Tiene una lesión arterial", dijo la madre de la víctima, que la mayor parte del tiempo estuvo dormida con medicación, hasta que el domingo "presentó una mejoría". Virginia escribió en redes sociales que una de las personas que la agredió es familiar de quien era jefe comunal de su pueblo, por Cambiemos.

 

"Te imaginas estar bailando con tus amigos y de repente ser agredido por rechazar un trago de vodka? Esta madrugada fui golpeada por dos mujeres incitadas por una tercera", escribió Virginia en Facebook, y señaló que una de las mujeres que menciona es "sobrina" de quien fue jefe comunal (por Osvaldo Rezzonico), por lo que en una nota del portal infomasnoticias.com habló de "tinte político".  

“Diez días de angustia, dolores, impotencia, rabia, idas y vueltas. Internaciones de urgencia, estudios de alta complejidad. Diez días luchando para que la inflamación de su arteria baje”, publicó Cristina días atrás y pidió: "No dejen de orar por la salud de mi hija. Su estado sigue siendo delicado. Está con internación domiciliaria. La mayor parte del tiempo con sueño inducido para aliviar los dolores, esperando que la inflamación baje y es paciente de riesgo covid”, agregó.

Tras el suceso, Virginia estuvo en observación en el hospital de Granadero Baigorria y luego trasladada al hospital Centenario de Rosario. Allí le hicieron placas, a raíz de las lesiones sufridas y los fuertes dolores.

Según relató Cristina ayer -mientras Virginia está en reposo-, la joven estaba con muchos dolores aunque el domingo comenzó a presentar mejorías y empezaron a quitarle los calmantes. "Le desconectaron las vías, la inflamación de la lesión arterial aparentemente bajó, los dolores de cabeza comenzaron a bajar de a poco. Sigue bajo medicamentos y en un mes se repiten estudios", dijo, y agregó que le cuesta usar el celular y le afecta la luz.  

El caso está siendo investigado por el fiscal Santiago Tosco, a quien la madre le pide que respuestas. "Señor fiscal, muéstreme que puedo creer en la justicia. Tengo el corazón destrozado", agregó en otra publicación. Ayer mencionó que recibió un llamado en el que le indicaron que se estaba trabajando en el caso.