Vecinos y vecinas del barrio de Caballito volverán a manifestarse este miércoles contra el proyecto de "parque lineal" que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta busca construir en la Avenida Honorio Pueyrredón. Luego de dos protestas realizadas en el Monumento al Cid Campeador, por las que no obtuvieron respuestas del GCBA, esta vez concentrarán en la esquina de Acoyte y Rivadavia. Además de pedir un verdadero espacio verde en el Playón Ferroviario de la Linea Sarmiento, denuncian que el proyecto oficial profundizará el "caos de tránsito diario existente en esa zona, generando mayor contaminación, ruidos molestos y alterando la calidad de vida del barrio".

El corte en las avenidas Acoyte y Rivadavia comenzará este miércoles a las 19 horas "ante la falta de respuestas por parte del GCBA", según denunciaron en un comunicado. Los vecinos y vecinas comenzaron a organizarse desde que el Ejecutivo porteño anunció la obra a realizarse en ocho cuadras de Honorio Pueyrredón, que quedarán reducidas a una sola mano. "El proyecto no fue consultado ni planificado con la comunidad, sino que se impone de manera antidemocrática", resaltaron y pidieron "un canal de diálogo con las autoridades de la Ciudad para analizar diversas propuestas que incrementen los espacios verdes de Caballito".

Desde hace años las agrupaciones vecinales de ese barrio vienen pidiendo que se cree un parque público en el playón ubicado en las inmediaciones del club Ferrocarril Oeste. "El parque debe construirse sobre el playón ferroviario, un predio que cuenta con más de 15 hectáreas", aseguraron ahora. Por ese predio ya tienen presentado un proyecto en la Legislatura porteña que busca rezonificar los terrenos como Urbanización Parque.