Tras una reunión con la titular de AySA, Malena Galmarini, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, informó que ya se concretó la licitación "para las cloacas de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y lo que nos falta de Rafael Castillo". Además anunció que se logró conectar a más de 10 mil habitantes de Virrey del Pino a la red de agua potable.

“Gracias a nuestra querida compañera y amiga Malena Galmarini y a todo el equipo de AySA por haber tenido una reunión de trabajo muy fructífera en la que abordamos todas las obras en las que venimos avanzando tanto en la red de agua potable como en la red cloacal”, señaló el jefe comunal, quien destacó que “el agua es un derecho, un bien público y el Estado tiene que hacer efectivo el acceso igualitario”.

Espinoza detalló que "en marzo vamos a estar empezando con la mega obra millonaria de la planta procesadora que estaban esperando más de 700 mil vecinas y vecinos del distrito para poder conectarse a la red de cloacas”

“También se terminaron las obras para tener más potencia de agua en las localidades del primer cordón como Ramos Mejía, Villa Madero, Tapiales y San Justo”, agregó, al tiempo que recordó que “La Matanza tenía 50% de agua potable y ahora tiene 92%, así como también tenía el 32 por ciento de cloacas y hoy tiene el 65 por ciento. Ahora con la creación de nuevas cloacas para todo el sur de La Matanza en los próximos años vamos a tener todo el distrito con el servicio de la red cloacal”.

Por su parte, Galmarini manifestó que “junto a Fernando y todo su equipo, estamos pensando en el 2022 para ver cuáles son las prioridades en los barrios y empezar a diagramar el futuro que viene. Nosotros tenemos obras que son extensas, costosas y complejas por lo tanto nunca creemos pueden hacerse de un día para el otro. Nosotros no prometemos, sino que nos comprometemos”.

La titular de AySA recordó que "el gobierno anterior paró la licitación", que debería haber arrancado en 2015 "y no lo pudimos hacer porque el Presidente y la gobernadora anteriores pararon las obras en La Matanza”.

Finalmente, el intendente celebró la obra como parte de "la Argentina postpandemia que estamos reconstruyendo con Alberto, Cristina, Axel y Verónica, y en el caso puntual de la red de agua y cloacas con la decisión y el acompañamiento de nuestra querida compañera Malena (Galmarini)”.