La Municipalidad de Venado Tuerto anunció ayer el lanzamiento de la app She Taxi en esa localidad. Así, la plataforma digital que contacta a usuarixs con conductoras, desde 2016, sumará unas 50 mujeres taxistas a la aplicación que se puede bajar en teléfonos celulares. "La particularidad es que en este caso es la municipalidad de Venado la que se contacta con nosotras", destacó María Eva Juntos, creadora de la plataforma que nació en Rosario. 

La presentación se realizó ayer en el Salón de las Mujeres de la Casa del Bicentenario de Venado, donde estuvieron autoridades municipales y representantes de la app. Antes de la actividad, Eugenio Bernabei, secretario de Movilidad de Venado Tuerto, señaló que "la realidad de la llegada no excede a lo que es la realidad nacional vinculada al tema de la inseguridad de las mujeres en el transporte, es una problemática que nos preocupaba bastante. En ese sentido, también en lo que es el programa concejales por un día, con chicos de secundarios, hubo una iniciativa en esta línea, por parte de un grupo", indicó. Además, aclaró que "es una herramienta más, en función de que no hay ningún incumplimiento de la reglamentación vigente". También dijo que las conductoras que a partir de ahora usarán la aplicación ya venían trabajando en el servicio público de la ciudad.

"Por parte de las pasajeras y lo que estuvimos charlando, es algo muy esperado. Venado tiene la particularidad de contar con muchas mujeres jóvenes que están estudiando en Córdoba o Rosario, donde la aplicación ya funciona y son usuarias en esos lugares", dijo el funcionario.

Juncos destacó: "Es gratuita, tiene un espíritu de solidaridad, innovación tecnológica, y el tema de la seguridad: no tenemos un solo hecho de inseguridad, con más de dos millones de viajes".

Al mismo tiempo, destacó que en Rosario hay 260 conductoras, mientras que con la nueva ordenanza se sumarán otras 250, paulatinamente. Además, la aplicación funciona en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.