El dólar blue registró una suba de 1 peso hasta los 200,50 pesos. El contado con liquidación, mientras tanto, se ubicó en 206,25 pesos y avanzó 0,1 por ciento. El Banco Central volvió a tener una participación compradora en el mercado de cambios y adquirió 5 millones de dólares.
Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) cerraron en US$ 39.153 millones luego de que el Gobierno nacional girara por la mañana casi US$ 1.900 millones en DEG al Fondo Monetario Internacional.
La cotización del dólar oficial finalizó en $ 107,79. El valor de venta para ahorristas particulares, incluyendo el impuesto PAIS y la retención a cuenta de Ganancias, fue en promedio de $ 177,85.
Los bonos soberanos subieron hasta casi 2 por ciento. El riesgo país, no obstante, terminó con un leve avance de 0,6 por ciento para ubicarse en 1754 puntos.
Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York también registraron una buena performance y llegaron a aumentar hasta 3 por ciento. En la bolsa porteña las acciones locales cerraron en promedio sin cambios. En lo que va del mes el índice Merval anota un avance del 6,1 por ciento y en lo que va del año la suba se ubica en torno del 64 por ciento, una cifra que le gana a la inflación acumulada en los últimos 12 meses.