La Red de Alimentos Cooperativos y la Cooperativa Huvaití inauguran el martes 28 de diciembre a las 18 un almacén con más de 800 productos alimenticios de la agricultura familiar y cooperativas de todo el país. El local está ubicado en Moreno 945, en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Nosotros creemos que debemos cooperativizar la cadena de valor desde que se produce la semilla del alimento en su estado más primario hasta el agregado de valor, logística, consumo y comercialización, para que estén en manos de las organizaciones solidarias, autogestivas y cooperativas", afirmó Miguela Varela, integrante de la Red de Alimentos Cooperativos.

La Red de Alimentos Cooperativos es una red nacional de cooperativas vinculadas a la cadena agroalimentaria. Comercializan más de 800 productos alimenticios de 150 cooperativas y federaciones de todo el país y tienen tres locales de venta al público en la ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, La Rioja y Patagonia, un depósito en San Martín y la tienda online. Además del nuevo local de microcentro.

Desde las distintas organizaciones de la economía social que forman parte del proyecto promueven la agroecología como modo de producción, el agregado de valor basado en la industrialización de los cultivos y minimizando la utilización de conservantes.

En el nuevo almacén de Alimentos Cooperativos se podrá encontrar yerba, conservas, aceites, lácteos, miel, dulces y mermeladas, harinas, féculas, granos, semillas, cereales, panificados, alfajores, azúcar, fiambres, embutidos, quesos, legumbres, verduras, jugos, cervezas, vinos y productos navideños.

"Buscamos revalorizar la alimentación como un derecho, como parte de una sociedad más justa y por eso esta idea de cooperativizarnos y de trabajar en conjunto porque no creemos que es posible transformar la realidad trabajando de manera aislada", señaló Varela.