El delantero de Lanús Lautaro Acosta fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA con ocho fechas de suspensión tras ser denunciado por el árbitro Darío Herrera, quien señaló que el jugador lo amenazó e intentó agredirlo tras un partido en que el Granate perdió con Racing.

A raíz de esta situación, el delantero de 33 años también recibió la inhabilitación por el término de ocho meses para ejercer el cargo de capitán de su equipo.

El episodio entre Acosta y Herrera sucedió el pasado 29 de noviembre cuando Lanús cayó frente a Racing por 3 a 1 en un encuentro válido por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional, según se consignó en el boletín oficial del Tribunal.

"Te voy a cagar a trompadas. Sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estás en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar", fueron los dichos de Acosta según indica la denuncia de Herrera, al tiempo que sostiene que previamente el jugador había pedido hablar con él, por lo que el árbitro aceptó.

Además en el escrito se indica que Herrera afirmó que el delantero "intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente por lo que intervino el personal de seguridad" de Racing y los colaboradores del equipo arbitral (Diego Ceballos, José Savorani y Maximiliano Del Yesso).

Durante el partido, Herrera y Acosta protagonizaron una discusión sobre el final de la etapa inicial debido a una falta a favor de la Academia, situación que terminó con la amonestación del jugador.

Baja sensible en Independiente

Otro que fue castigado con dureza es el defensor de Independiente Juan Manuel Insaurralde, a quien sancionaron con cuatro jornadas tras agarrar del cuello al árbitro Hernán Mastrángelo, luego de ser expulsado en un partido frente a Banfield en el cual el elenco de Avellaneda perdió por 4 a 1.

De los cuatro partidos de sanción, el jugador ya cumplió dos debido a que no fue parte del equipo en las últimas jornadas oficiales de la Liga Profesional, por lo cual le quedan otras dos por cumplir al inicio del nuevo torneo en 2022.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Florencio Sola el pasado 30 de noviembre también por la fecha 23 cuando, luego de ser expulsado por una infracción sobre Giuliano Galoppo, el defensor tomó del cuello al árbitro.

Su ausencia en los primeros partidos de 2022 complicará el inicio de temporada del club de Avellaneda y el técnico deberá buscarle un reemplazante.