El Leeds de Marcelo Bielsa solicitó y consiguió este jueves la postergación del partido del domingo ante el Liverpool debido a un brote de coronavirus dentro del equipo.

"Estamos decepcionados al confirmar que nuestro partido del Boxing Day se pospuso luego de cinco nuevos casos positivos de covid dentro del plantel y el personal", informó el club del Loco, que también anunció que cerró su centro de entrenamientos por dos días tras recomendación del servicio de salud inglés.

"Todos los casos son asintomáticos", añadió la entidad, que abundó que este hecho, más la cantidad de "lesionados" que ha documentado ante la Premier League, hace que no tenga jugadores "suficientes" para disputar el choque en Anfield, tal y como requiere la Premier League.

Por el mismo motivo, fue cancelado Wolverhampton-Watford a pedido de los segundos. "El Watford sigue teniendo un número insuficiente de jugadores para alinear después de que su partido contra el Crystal Palace del sábado pasado se pospusiera tras un brote de covid-19. Debido a que los jugadores salen del aislamiento, se espera que el Watford esté disponible para su partido del martes 28 de diciembre contra el West Ham United", anunció la Premier en un comunicado publicado por el propio club.

La semana pasada, el fútbol inglés tuvo la suspensión de seis partidos por numerosos casos de covid. Sin embargo, los clubes se reunieron en la semana y votaron continuar con el calendario.

El enojo de Guardiola y Benítez

Así las cosas, los técnicos Josep Guardiola, del Manchester City, y Rafael Benítez, del Everton, reclamaron que la atención de la Premier League se centre sobre la salud de los jugadores ante la aparición de la variante Omicron, que obligó a la suspensión más de una docena de encuentros recientemente en Inglaterra.

"Tenemos seis lesionados y cinco jugadores con Covid, creo que no es justo", se quejó Rafa Benítez en una conferencia de prensa previa al partido con el Burnley este domingo.

El DT reveló además que el Everton había presentado una solicitud para posponer el encuentro, pero la Premier se la rechazó. "Mi principal objetivo ahora es tener 11 jugadores que puedan competir en las posiciones correctas contra el Burnley. No es fácil. Estoy realmente sorprendido de que juguemos este partido. Sólo tenemos nueve jugadores de campo disponibles más tres arqueros. Tenemos que traer cinco jugadores jóvenes que parecen tener, pese a ser menores incluso de 21 años, suficiente experiencia para jugar en la Premier", agregó Benítez.

Mientras tanto, Guardiola reclamó: "El bienestar de los jugadores debería ser lo más importante... Este es el único país que no acepta cinco sustituciones, sólo tres. ¿Por qué Queremos proteger a los jugadores, así que pongan cinco sustituciones. Es mucho mejor por la cantidad de partidos, pero la Premier League y los clubes decidieron que no".

"Hoy los entrenadores hablaron con la Premier League, pero las cadenas de TV decidieron qué es lo mejor para todos", dijo el catalán en referencia a la reunión celebrada este mismo jueves, para luego agregar de manera contundente: "Solo las palabras no resolverán nada. La UEFA, la FIFA, la Premier League, las televisiones, el negocio es más importante que el bienestar".

Por último, Pep lanzó una dura advertencia: "Quizá necesitamos una huelga para que la gente preste atención, aunque queremos jugar, hacer feliz a la gente en diciembre y jugar. Nos encanta hacer eso".