El ex representante de jugadores de fútbol Juan Carlos Silvetti fue víctima de un robo en su casa del barrio Echesortu. Al menos 4 delincuentes ingresaron a su casa para asaltarlo pero fueron detenidos por la policía. Uno de ellos, intentando escapar por los techos, cayó al piso y sufrió una fractura. El hecho ocurrió cerca de las 3.45 de este jueves en San Luis al 3500, donde vive Silvetti, ex representante de jugadores y en otros tiempos vinculados a Rosario Central durante la gestión de Horacio Usandizaga. La policía fue alertada cuando los cuatro delincuentes fueron vistos forzando la puerta del domicilio.
Al advertir la llegada de la policía los ladrones intentaron huir por el fondo de la vivienda, pero fueron aprehendidos. Tres de ellos fueron atrapados en el techo de la vivienda, mientras que el restante cayó de la terraza intentando escapar y se fracturó una pierna. Los ladrones fueron identificados por Adrián B., de 25 años; Bruno T. de 29; ambos rosarinos. Los otros dos, Lucas C., de 36 años y Emiliano M. de 24, tienen domicilios en distintas localidades de la provincia de Córdoba. En la aprehensión fueron secuestrados guantes de goma y llaves de dos automóviles.
Juan Carlos Silvetti es un conocido ex representante de jugadores de fútbol. Inicio su carrera en los años 90 y pronto escaló hasta convertirse en uno de los primeros Agentes Fifa del país. Primero tuvo un paso en la representación de jugadores de Newell's y luego en Central, donde desarrolló parte de su carrera de la mano de Héctor "Pillín" Bracamonte en el manejo de las inferiores del club. Ese vínculo en ocasión fue investigado por la justicia por negocios ajenos al fútbol.
En tanto ayer tuvo lugar un singular hecho delictivo: un grupo de delincuentes ingresaron a la cochera de un edificio escondidos en un baúl, y robaron en seis oficinas El robo sucedió en la madrugada del jueves en Tucumán al 1400, durante el cual los delincuentes maniataron aun hombre de seguridad y robaron en tres pisos.
Los dos episodios podrían estar ligados ya que personas con características similares fueron detenidas cuando ingresaron a la propiedad de San Luis 3500, relatada antes. “Se reían diciendo que habían ingresado en un baúl”, contó el encargado de seguridad del edificio.
“Cerca de las 3 de la mañana ( el guardia) sintió ruidos y cuando se quiso dar cuenta, le venía gente desde adentro, le taparon la cara, le ataron los borcegos y lo golpearon. Después lo llevaron al cuarto piso y desde ahí él escuchaba como rompían puertas y entraban a las oficinas del 4º, 5º y 6º piso”, detalló el encargado de seguridad del edificio. Los delincuentes estuvieron unos 30 minutos dentro del edificio. El momento de la huida de los ladrones fue cuando empezó a sonar la alarma de una de las oficinas a las que intentaban ingresar.