En otro gesto que confirma la sintonía entre Alberto Fernández y el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, los dos perros de ambos dirigentes "cruzaron ladridos" por videollamada.
"Felicité a Brownie, el primer Perro de la República de Chile. Charlamos sobre la necesidad de profundizar en contenidos pedagógicos por el cuidado y convivencia de nuestros humanos con nosotros y el resto de los animales", publicó la cuenta de Instagram de Dylan, junto a la foto de una videollamada con el simpático can chileno.
En la cuenta del can presidencial de Chile también se devolvió la gentiliza. "Muchas gracias Dylan por esta conversación, esperamos poder avanzar en materias tan relevantes como la tenencia responsable y la convivencia de los humanos con nosotros, entre muchos otros temas, intercambiando ideas para poder hacer de este un mundo mejor!".
El encuentro canino tuvo lugar tras la presentación de la cuenta oficial de Brownie: en menos de un día, la mascota presidencial de Chile sumó, en Instagram, 184 mil seguidores. “Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino por todas las mascotas de Chile. Guau!”, se publicó como primer mensaje.
Brownie fue adoptado por la familia Boric hace seis años. Tomás, hermano menor del presidente electo, contó que cuando fue a ver a los cachorros que encontró a través de Internet, Brownie tenía un problema en una de sus patas que lo hacía menos atractivo para el resto de las personas, pero él se decidió a llevárselo.
Argentina, el primer destino de Boric
Argentina sería el primer país que visite el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, una vez que asuma como mandatario. La noticia fue revelada por Juan Ignacio Latorre, encargado de relaciones exteriores del comando del exlíder estudiantil, y se conoció después de que el presidente Alberto Fernández lo invitara a visitar el país el domingo pasado, cuando lo llamó para felicitarlo por su triunfo. Boric había dejado clara su posición respecto la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, de acuerdo a un tuit que se viralizó en los últimos días.
"Aún no hay una decisión tomada, pero sí se ha conversado de que probablemente sea Argentina", dijo Latorre. "Creemos que es un país hermano con el que nos interesa cultivar muy buenas relaciones e insistimos desde el sur. Pero no hay una decisión todavía tomada", agregó el senador.