El pan dulce peronista se convirtió en un clásico de las fiestas de fin de año. Lo fabrica la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) y este viernes, en vísperas de Navidad, se vende una vez más frente al Congreso Nacional.
Cómo es el pan dulce peronista
Buscado por muchos simpatizantes peronistas para la hora del brindis en la mesa navideña y también en la de Año Nuevo, el pan dulce viene en cajas con los rostros de las figuras icónicas del peronismo, Juan Domingo Perón y Evita, y también hay con los de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Alberto Fernández.
El puesto "oficial" de venta comenzó a atender a las 10 este viernes 24 de diciembre.
El titular de FeTraEs, Eduardo Montes, recordó que la idea de hacer el pan dulce peronista “nació durante diciembre del 2019 cuando la pandemia aún no azotaba a la Argentina y Alberto y Cristina asumían el Gobierno, llenándonos de esperanza". El día de la asunción del gobierno del Frente de Todos se vendieron 8000 cajas.
Montes contó que desde entonces “las ventas de pan dulce cada fin de año fueron un éxito”. Además, destacó que “la navidad para el pueblo peronista tiene un significado muy especial en torno a lo que fue el peronismo de 1945 a 1955” porque “Eva Perón, a través de su fundación, y también el general Perón, acercaban a los sectores más necesitados un pan dulce, una sidra”.
Cuánto cuesta el pan dulce peronista
El pan dulce peronista cuesta 400 pesos. El puesto "oficial" de venta está frente al Congreso. También es posible comprarlo en algunos kioscos y almacenes de barrio.
“Son símbolos que representan hasta el día de hoy la unión y la felicidad de la familia argentina, célula base de la comunidad organizada que pregonaba Perón", remarcó el titular de FeTraEs.