Efectivos de la policía de Estados Unidos desataron una balacera en un local de Los Ángeles. Los miembros de la fuerza, constantemente cuestionada por sus abusos y brutalidad, mataron a una adolescente de 14 años que estaba probándose ropa y al presunto autor de un robo.
Los efectivos abrieron fuego durante un operativo en la tienda Burlington Coat Factory, en North Hollywood, hasta donde llegaron en respuesta a un llamado sobre un posible asalto con un arma mortal y de un tiroteo en el interior del local.
Los agentes encontraron a un hombre que intentaba supuestamente asaltar a otra persona y dispararon a mansalva. El presunto ladrón murió automáticamente por los tiros que salieron de las armas de los policías.
Tras una inspección posterior a la balacera, descubrieron que una adolescente de 14 años que estaba en un probador también había sido alcanzada por un proyectil que atravesó una de las paredes.
Otra mujer que se presume era la víctima del asaltante fue trasladada a un hospital con lesiones.
El capitán de la Policía de Los Ángeles Stacy Spell dijo a los periodistas que están en las "fases preliminares de la investigación", que incluirá, según anticipó, entrevistas con testigos y el chequeo de los videos de las cámaras corporales de los policías que participaron.