Una quinta mujer acusó este jueves de abuso sexual al actor Chris Noth, reconocido en todo el mundo por su papel de Mr Big en la serie "Sexo en Nueva York" ("Sex and the City"). Se trata de la cantante y compositora Lisa Gentile, quien asegura que él la acosó en Nueva York en 2002. 

Gentile relató el acoso que sufrió y que involucra al actor en una conferencia de prensa. Contó que todo comenzó cuando años atrás aceptó que la acercara a su casa en su auto, dado que ya lo conocía desde antes. 

"Él comenzó a besarme casi que de inmediato", afirmó Gentile al contar cuál fue su reacción al llegar al departamento de ella. "Después él se inclinó y me empujó con fuerza hacia él", agregó la cantante, quien dijo que más de una vez lo rechazó. 

"Entonces él se puso más agresivo y puso sus manos en mis senos y comenzó a apretarlos con fuerza sobre mi camisa".

Gentile indicó que Noth llevó sus manos hacia su pene. "Finalmente logré empujarlo y salir de su control y gritarle 'No, no quiero esto'", continuó.

La cantante aseveró que el actor la insultó y la amenazó con "acabar su carrera" si ella contaba lo ocurrido.

Gentile no podrá acusar a Noth ante la justicia dado que la denuncia data de 2002, por lo que está prescrita de acuerdo con el marco legal del estado de Nueva York, informó su abogada Gloria Allred.

Sin embargo, Allred dijo que espera que una ley, que será analizada el próximo mes en Nueva York, permita abrir una ventana de un año para que las víctimas de abuso sexual puedan presentar demandas incluso si de acuerdo con los estatutos de limitación están prescritas.

La semana pasada dos mujeres declararon a la publicación especializada The Hollywood Reporter que Chris Noth abusó sexualmente de ellas.

Una de las denunciante afirmó que Noth la violó y luego tuvo que ser hospitalizada por las heridas que le dejó en el cuerpo tras la agresión sexual. La otra mujer dijo que no lo denunció después de que él la llamó y le dejó un mensaje tratando de minimizar lo sucedido.

Noth no negó los encuentros pero afirmó que fueron "consensuados".

"Las acusaciones contra mí hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días. No siempre significa no. Esa es una línea que no crucé", dijo en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

Por su parte, las protagonistas de "Sex And The City", Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, lamentaron las acusaciones de abuso sexual contra su compañero de reparto y apoyaron a las víctimas en un comunicado.