Entre brindis y cohetes, Lanús sorprendió con el anuncio del retorno de Jorge Almirón como entrenador del primer equipo luego de la salida de Luis Zubeldía. "¡Es oficial! Tenemos DT para 2022. Vuelve Jorge Francisco Almirón al Granate", publicó el club en su cuenta de Twitter en los primeros minutos de la Navidad.
"Buenas noches a todos los granates, quiero desearles una muy feliz Navidad, espero que tengamos todos juntos un excelente 2022. Nos vemos pronto en La Fortaleza, salud", declaró por su parte el DT en un video institucional.
La salida de Zubeldía tras tres años en el cargo, anunciada algunas fechas antes de la finalización de la Liga Profesional, provocó incertidumbre en los hinchas, ya que también se producía el fin de ciclo de Nicolás Russo como presidente, reemplazado por Luis María Chebel, uno de sus laderos históricos e hijo del histórico Emilio Chebel, mandamás granate entre 1994 y 2000.
Pero el misterio no duró demasiado, Almirón selló su regreso al sur bonaerense después de su paso inolvidable en 2016 y 2017, una campaña que tuvo como pico el subcampeonato en la Libertadores durante su segundo año, recordado certamen en el que eliminó al River de Marcelo Gallardo en semifinales tras estar 0-3 abajo en el global y donde terminó cayendo en la definición con Gremio, de Brasil, por un total de 1-3.
Como si fuera poco, en su primer año sumó tres títulos: el campeonato corto de Primera División (goleada 4-0 al San Lorenzo de Pablo Guede en la final), Supercopa Argentina (3-0 sobre el River de Gallardo) y Copa Bicentenario (1-0 ante el Racing de Facundo Sava).
Almirón, de 50 años, continuó su carrera en Atlético Nacional, de Colombia (2018), tuvo un mal paso por San Lorenzo (2018/19), emigró hacia el Al-Shabab, de Arabia Saudita (2019), y finalmente probó suerte en España, con el Elche (2020/21). Ahora, en 2022, será el turno de reencontrarse con viejos conocidos como José Sand y Lautaro Acosta.