En el marco de los festejos por Navidad, un lamentable hecho tuvo lugar en Rosario. Un hombre disfrazado de Papá Noel cayó del techo de su casa. Se encuentra en grave estado.

El incidente tuvo lugar durante la madrugada de este sábado, en una vivienda ubicada en la calle Regimiento 11 al 500, en el barrio Roque Sáenz Peña del sur de la mencionada ciudad santafesina.

Al momento de subir al techo de su vivienda, el hombre de 46 años trastabilló y cayó al piso, tras lo cual sufrió un severo traumatismo de cráneo que obligó a trasladarlo de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Luego de ser atendido por los médicos de la guardia, el paciente fue intubado e internado en terapia intensiva para que le hicieran estudios y se le diera la asistencia que requiere su cuadro clínico. La Comisaría 15a. de Rosario quedó a cargo de la investigación del hecho.

Heridos por pirotecnia y hechos de violencia

Por otro lado, la Municipalidad de Rosario reportó este sábado cinco heridos por el uso de pirotecnia en los festejos por la Navidad y destacó la baja positividad de casos de alcoholemia.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario informó que en los festejos de Nochebuena y Navidad "no se registraron personas fallecidas" a causa de accidentes vinculados con la celebración. En cambio, el área reportó cinco ingresos a distintos centros asistenciales de personas heridas por uso de pirotecnia, tres de ellas niños.

Otras 21 personas fueron asistidas por diferentes accidentes registrados en la vía pública, ninguno de gravedad, destaca el reporte.

Por su parte la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana destacó la baja positividad de alcohol detectada en los conductores en los controles dispuestos para garantizar la seguridad en distintos lugares de Rosario.

Además, tres personas resultaron heridas de gravedad en distintos ataques registrados durante las primeras horas de la madrugada de hoy, en la zona santafesina del Gran Rosario, informaron fuentes policiales.

El primero de los hechos se registró en una vivienda de la zona sur de Rosario, alrededor de las 0.15, cuando una persona conocida de la familia que festejaba la llegada de la Navidad ingresó sorpresivamente y sin mediar palabra apuñaló a uno de los comensales de 29 años.

El hombre, identificado con las iniciales de D.U, fue trasladado malherido al hospital de Emergencias-HECA-donde los médicos constataron que presentaba varias heridas de arma blanca en el abdomen y en la zona del glúteo, por lo que tras ser operado esta mañana permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado, consignaron a Télam los voceros.

El otro de los hechos, ocurrió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario. Según las primeras averiguaciones dos personas de 49 y 17 años, quienes son padre e hijo se encontraban alrededor de las 6 de la madrugada en la vereda de la casa donde viven, ubicada sobre la calle San Martín y Temporelli, cuando pasaron a los tiros a bordo de una moto dos hombres.

Ambos fueron alcanzados por los disparos y fueron trasladados en principio al hospital zonal 'Gamen' de esa localidad del Gran Rosario. Los hechos son investigados por la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno en Rosario.