El Municipio de Belén informó que ante el aumento de casos positivos a partir de la semana entrante se suspenderá todos los eventos programados.

La medida fue sugerida por el Ministerio de Salud de la Provincia. La flamante ministra Manuela Ávila lo consensuó con el intendente Daniel Ríos al cabo de una reunión en ese departamento, en donde se cuadruplicaron los casos en menos de una semana: de una positividad de 1.9 pasó a 4.6.

La preocupación se advierte por el regreso de estudiantes de Córdoba que dieron positivo, “el temor que tenemos es que no sabemos con qué tipo de variante están infectados. Compartieron con la familia, y en los próximos días se va a complicar la situación”, avizoró el intendente Daniel Ríos en declaraciones radiales.

La medida anuncia que “se suspenden todo tipo de evento que impliquen la concurrencia masiva de personas: fútbol, doma, bingos, fiestas, festivales y actividades extraordinarias que se hacen ocasionalmente por el verano”. Sin embargo, permitirán la continuidad de bares y restaurantes para no deprimir el movimiento económico.

Diez departamentos de Catamarca tienen hoy casos de covid. Entre ellos son cuatro los que más preocupan: Belén, Andalgalá, Santa María y Los Altos (Santa Rosa).