Un corte de energía eléctrica en la estación de rebombeo de agua potable que la empresa Aguas Santafesinas tiene en Italia y Ocampo provocó trastornos en el suministro a decenas de miles de usuarios en las zonas sur y oeste de la ciudad y en Villa Gobernador Gálvez.
La falla se produjo alrededor de las 10.30 de la mañana y después de más de dos horas los operarios pudieron reponer el bombeo, con lo cual en las horas pico de demanda por altas temperaturas el servicio se fue regularizando progresivamente, según informó la empresa.
Aguas Santafesinas detalló a través de su cuenta de Twitter que "debido a un corte de energía eléctrica en la zona de la Estación "C" de rebombeo de agua potable en Italia y Ocampo, está afectado el normal bombeo de agua potable en zona sur y oeste de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez".
Dos horas más tarde aproximadamente, a través de la misma red dio cuenta de que el desperfecto técnico se había subsanado. "Se restableció el suministro eléctrico en la Estación "C" de rebombeo por lo que en el transcurso de la jornada se irá normalizando el nivel habitual del suministro de agua potable en zona sur y oeste de Rosario y en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez".