Varios vecinos y turistas de la localidad balnearia de La Lucila del Mar vivieron una tarde navideña de pánico: en el parque de diversiones Atlantic Park, ubicado en el kilómetro 337 de la ruta 11, un vagón de una montaña rusa se descarriló e impactó contra siete personas. De los heridos, tres adultos y dos niños fueron fueron trasladados al Hospital de Mar de Ajó con lesiones considerables aunque no corrieron riesgo de muerte.
Tras el incidente, inspectores de la policía bonaerense se acercaron al Atlantic Park para clausurar el parque de diversiones y al mismo tiempo verificar el estado de todos los juegos del parque de diversiones.
Según las crónicas locales, el vagón que se descarrilló se trata de un juego conocido como "Gusanito". Es una montaña rusa de baja intensidad y altura cuyo recorrido es en ambas direcciones primero hacia adelante y luego regresa marcha atrás. En esta segunda acción fue cuando ocurrió el incidente.
Los familiares de los heridos reclamaron "falta de mantenimiento". En tanto, desde la cuenta oficial del parque de diversiones se emitió un comunicado para dar su visión del trágico episodio: "(Atlantic Park) comunica que las personas que resultaron afectadas por los mismos, solo sufrieron lesiones y se encuentran fuera de riesgo", comenzó el texto.
Y continuó: "Dichas personas fueron asistidas por la empresa, brindándoles todo cuanto fue necesario además de contar con la cobertura de seguro respectiva brindada por Mercantil Andina". "Nos encontramos a disposición de los accidentados y sus familiares. Lamentamos lo ocurrido siendo un hecho que ha escapado a cualquier previsión que hayamos podido tener, sin perjuicio de lo cual se están realizando las tareas investigativas del caso para poder determinar las causas del evento", concluyeron.