"¿Usted teme a las inyecciones pero quiere vacunarse o revacunarse?", escribió el ministro de Salud de Holanda, Hugo de Jonge, para anunciar el uso de lentes de realidad virtual en los centros de vacunación con el objetivo de eliminar una de los posibles barreras para ampliar la inmunización contra el Covid-19 a toda la población.
Holanda está entre países de la comunidad europea que decidieron volver a imponer medidas restrictivas a la circulación ante la nueva ola de contagios, incluso antes de que la OMS reconociera la variante Ómicron.
Las medidas fueron impuestas en en los Países Bajos cuando la variante Delta generó una suba de casos record y, desde entonces, el gobierno intensificó la campaña de vacunación.
Con ese objetivo, el gobierno holandés llegó a ampliar el uso de lentes de realidad virtual para aquellas personas que le temen a la aplicación de las vacunas, pero que quieren inmunizarse contra el coronavirus.
"Los servicios municipales (GGD) le ayudarán gustosamente. Aumenta el número de los centros donde le ofrecerán los lentes de realidad virtual, que permiten relajarse durante la vacunación", destacó el ministro De Jonge en su mensaje.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM), el 84,3 por ciento de los habitantes de Países Bajos mayores de 12 años completó la vacunación.
A partir del 20 de diciembre, en el país arrancó la vacunación de los niños de 5 a 11 años que padecen enfermedades serias. En la segunda mitad de enero de 2022 empezarán a vacunar a todos los neerlandeses de esta categoría de edad, según se informó.