El Banco Central realizó compras en el mercado de cambios por 25 millones de dólares en una jornada que se operó un volumen cercano a los 220 millones. Entre los datos destacados de la rueda también sobresalió que los bonos soberanos tuvieron un salto de hasta 3,3 por ciento y llevaron el riesgo país a 1742 unidades, con un retroceso de 0,6 por ciento. En tanto, la bolsa porteña terminó con un avance de 0,5 por ciento.
En el plano cambiario el dólar blue bajó 50 centavos y finalizó en 203,50 pesos. En contraste la cotización del contado con liquidación marcó una leve suba de 0,1 por ciento para ubicarse en 204,47 pesos. Entre las empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York hubo mayorías de subas. Entidades bancarias como el Macro estuvieron entre las que se destacaron al registrar un alza de 4,4 por ciento.
A nivel internacional siguieron subiendo las bolsas de Estados Unidos, como el Dow Jones, y la de países emergentes, como el Bovespa. El precio de materias primas energéticas vinculadas al petróleo también continuó en alza y los derivados financieros como el bitcon mantuvieron su valor por encima de los 50 mil dólares.
En agencias de bolsa consideran que 2021 cierra con resultados positivos para los mercados globales aunque con señales de alarma para lo que viene. Los precios, los problemas de actividad y cuellos de botella, la incertidumbre en los mercados laborales y el coronavirus son algunos de los riesgos que señalan.
En la sociedad de bolsa Portfolio Personal resumieron que “se termina el año con la publicación de los índices manufactureros que llegarán junto a los datos de construcción, ventas de viviendas y nuevas cifras del mercado laboral. Se espera que las solicitudes por desempleo semanales alcancen nuevamente 205 mil, mientras que los reclamos continuos se ubicarían en 1840 mil, marcando un nuevo mínimo pospandemia”.