Efectivos de la Policía de la Ciudad rescataron un chivo y a una gallina en el momento en el que los animales iban a ser sacrificados, aparentemente en el marco de un rito umbanda, en el barrio porteño de Almagro.
El operativo se llevó a cabo las últimas horas del lunes en una vivienda situada en la calle Mario Bravo al 400, adonde acudieron efectivos de la Comisaría de la Comuna 5, de la Policía de la Ciudad, a raíz de una denuncia por ruidos molestos efectuada por vecinos.
Los denunciantes, advirtieron además que en la terraza del inmueble había una cabra expuesta al sol hace días, sin agua y sin comida.
Los efectivos allanaron el lugar, por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, y encontraron animales no domésticos, que si bien no habían sido maltratados, parecían preparados para el sacrificio ritual.
Tanto el chivo como la gallina fueron puestos a resguardo y entregados a la ONG vegana Santuario Salvajes, ubicada en la localidad de Abasto, partido de La Plata.