El entrenador de la Selección argentina masculina de voleibol que despide su gran 2021 con el histórico bronce logrado en los Juegos de Tokio, cerró su año con una noticia que lo tendrá la próxima temporada en Europa: Marcelo Méndez, quien condujo al equipo en su regreso al podio olímpico luego de 33 años, dirigirá al Asseco Resovia de Polonia e inaugurará un 2022 que lo tendrá otra vez tomando las riendas de un club.
El DT argentino, el más campeón de la poderosa liga brasileña, ya tuvo su antecedente de conducción paralela, tanto a nivel clubes como del Seleccionado argentino: Méndez, de hecho, asumió su cargo al frente del elenco nacional en mayo de 2018 -en lugar de Julio Velasco- pero en ese entonces siguió dirigiendo al Cruzeiro de Brasil. Con el equipo de Belo Horizonte compartió la dirección de ambos conjuntos, haciendo su labor part-time con la FEVA, hasta conseguir la medalla de bronce.
El historial del entrenador argentino sumó la histórica presea olímpica a un ya laureado y reconocido currículum como conductor del vóley mundial. Con 57 años, el DT tiene en su haber hitos como haber sido tricampeón del mundo con Cruzeiro, campeón con Palma de Mallorca o haber dirigido a la Selección de España. Ahora, tras aceptar la oferta del Asseco Resovia, sumará a su trayectoria su paso por la potente liga polaca. El equipo que lo recibe -que no sale campeón desde 2015- arrancó la temporada con cinco victorias y siete derrotas que lo tienen en la séptima colocación de la PlusLiga.
En el club celebraron su llegada, prácticamente simultánea al brindis que despide el año. "Marcelo, ¡bienvenido a Rzeszów!", le escribieron desde la página oficial en la nota que anuncia su contratación "hasta el final de esta temporada". Allí, de hecho, pueden verse imágenes del DT argentino ya en acción con sus nuevos dirigidos.
En nuestro país, sin embargo, se podrá festejar también su presencia, importante para el bronce olímpico que dejó este 2021 y también para el horizonte futuro. Méndez seguirá al frente de la Selección argentina, más allá de su actividad en Polonia, ya que el objetivo de la albiceleste es apuntar a los Juegos Olímpicos de París 2024.