Jorge Almirón, flamante entrenador de Lanús, ya entregó a los dirigentes de la institución una lista con los probables refuerzos y el nombre que figura arriba en las preferencias es el de un hijo dilecto del club: el mediocampista Diego Valeri.

El nuevo DT del Granate, de 50 años, le entregó el visto bueno a la Comisión Directiva que encabeza el presidente Luis Chebel "para que empiece las negociaciones e intentar repatriar a Valeri" según le contó a Télam una fuente de la entidad del sur bonaerense.

La situación del mediocampista bonaerense de Valentín Alsina, de 35 años, parece ideal para retornar a la Argentina. Es que Valeri acaba de finalizar su vínculo en el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), en donde revistó en las últimas ocho temporadas.

El jugador, incuestionable ídolo, debutó en Lanús en la temporada 2002 y estuvo hasta 2009. Luego pasó por Porto de Portugal (2009-2010) y por Almería de España (2010-2011). En un segundo período, el mediocampista actuó en la institución granate entre 2011-2013.

Al cabo de sus dos ciclos en el club, Valeri se desempeñó en un total de 151 partidos, con 26 goles marcados.