Raúl Alfredo Maradona, o simplemente Lalo, el hermano varón del medio entre Diego Armando y Hugo Hernán, fallecido este martes a los 52 años en Nápoles, lo parafraseó en su despedida por Instagram con una afirmación respecto del más grande: "El marciano eras vos".
Hugo había ofrecido un reportaje al periodista Eduardo Carpio en 1979, cuando apenas tenía 10 años, y al ser interrogado sobre sus sueños de fútbol y si quería ser como su hermano Diego, respondió con la candidez del niño que era: "Nunca pensé llegar a eso porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir".
Lalo hoy tiene 55 años, debutó como futbolista en la Primera División de Boca después de hacer, como sus hermanos, las inferiores en Argentinos Juniors. Más tarde pasó por Granada, de España. Con entrenador, además, dirigió a Alvarado de Mar del Plata, en el Torneo Argentino de 2008.
Actualmente es formador de juveniles en un proyecto que comparte entre Independiente y Camioneros, los dos clubes ligados a la familia de Hugo Moyano y su hijo Pablo.
"Toda la vida que vivimos juntos. Quedan en mi corazón esos recuerdos. Siempre quisiste volar y hoy volaste a encontrarte con Pelusa y los viejos. Abrázalos fuerte turco. ¡El Marciano eras vos! Te voy a extrañar muchísimo", lo despidió Lalo al Turco, sin olvidar al Diez.