El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal rescató a 11 perros de una terraza, varios de ellos encerrados en jaulas y sin reparo del sol. El responsable del lugar fue imputado por las contravenciones de "omisión de recaudos de cuidado de animales domésticos" y por mantenerlos en condiciones inadecuadas.
El episodio tuvo lugar en el barrio porteño de Villa Urquiza. Luego de más de diez denuncias de vecinos, la Justicia rescató a los once canes y se dispuso la clausura preventiva del criadero ilegal de perros. El operativo del Ministerio Público Fiscal que puso fin al criadero ilegal culminó con el traslado de los animales a diversas ONGs excepto a dos perras que estaban con un avanzado embarazo.
Además se secuestraron jaulas y transportadoras de animales y se desmantelaron los corralitos que el responsable tenía armados en la terraza.
El responsable fue imputado por las contravenciones de omisión de recaudos de cuidado de animales domésticos y por mantenerlos en condiciones inadecuadas, según los arts. 138 y 140 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte los agentes gubernamentales también infraccionaron al responsable por el desarrollo de una actividad comercial no habilitada y por tenencia irregular de animales conforme la Ley 451 del GCBA.