El ENRE instruyó a las empresas prestadoras del suministro eléctrico del AMBA, Edenor S.A. y Edesur S.A., para que adecuen sus mecanismos de gestión a fin de promover el reempadronamiento de más de 1.500.000 personas usuarias de categoría residencial. "Esto permitirá el ordenamiento, la regularización y una construcción real de las bases de datos de las empresas", informó el organismo de control.
Los suministros eléctricos a regularizar son un 37% del total de las personas usuarias residenciales del área de concesión.
Quiénes deben reempandronarse
- Las que tengan el servicio a nombre de una persona fallecida.
- Quienes posean inconsistencias en los datos registrados, tales como omisiones o errores en los números de DNI/CUIL.
- Personas que tienen a su nombre una pluralidad de domicilios. Cabe recordar que, en este sentido, se considera titular de suministro a quien efectivamente usa el servicio de electricidad en el domicilio en cuestión.
Cómo hacer el trámite
Para saber si es necesario reempadronarse, se debe ingresar al formulario de reempadronamiento del ENRE:
Allí se debe elegir la empresa distribuidora que brinda el servicio, colocar el número de cliente y los últimos 3 números del medidor que figura en la parte superior de la factura.
Si el usuario está dentro de los mismos deberá seguir los pasos para cargar los documentos necesarios que te vaya solicitando la página y así completar el trámite.
Reempadronamiento en Edenor
En tanto, la distribuidora eléctrica Edenor anunció este miércoles la posibilidad de realizar el cambio de titularidad por la aplicación de mensajería WhatsApp, lo que agilizará el trámite para cualquier usuario de la empresa en el Área Metropolitana Buenos Aires.
Para esto, la prestadora del servicio creó un nuevo canal de atención por WhatsApp al que se puede acceder enviando un mensaje al +54 9 11 3900-0000 desde cualquier teléfono celular.
“El diferencial de esta herramienta es que el trámite se realiza a partir de una serie de preguntas que tendrán que ir contestando por ´Si´ o por ´No´ en menos de cinco minutos, y además este nuevo canal permitirá adicionalmente adherirse a factura digital”, explicaron al dar detalles de la operatoria.
Reempadronamiento en Edesur
En caso de Edesur, si el número de cuenta no está incluido en esta etapa de reempradronamiento de titulares, se puede hacer en la web ingresando a Oficina Virtual y eligiendo la opción cambio de titularidad.
Para llevar a cabo el trámite en forma online se debe sacar una foto del DNI de frente y reverso y documentación del domicilio. Además deberá incluir la documentación del inmueble, propietario y número de propietario.