La Fundación Banco Nación, con Fabiola Yáñez como presidenta honoraria, entregó de 60 sillas de ruedas a niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos de la ciudad de Santa Fe con discapacidad en contexto de vulnerabilidad. Son las primeras 60 sillas de 600 que serán entregadas el próximo año para promover en el país la igualdad de oportunidades en el desarrollo.
La entrega es fruto del vínculo que generó la primera dama con la organización Walkabout del Reino Unido que proporciona sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo y también financia la investigación para encontrar una cura para la parálisis. Por su parte, la ONG CILSA –que cuenta con un Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos a nivel nacional- hizo posible la gestión y logística para que llegaran al gimnasio "Héctor Hugo Leurino" del Complejo Polideportivo que la organización tiene en el barrio Varadero Sarsotti, donde se hizo efectiva la donación.
"La silla de ruedas me sirve para salir, me dio un aliciente para no quebrantarme. Eso fue lo que me cambió la vida, poder decir: `Quiero comprar algo para mi nieto y voy a comprarlo yo´", expresó María Teresa, una de las beneficiarias de la iniciativa.