En el marco de cuatro allanamientos realizados durante las primeras horas de ayer en Sauce Viejo y Santo Tomé, un joven fue detenido por orden de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual, por estar implicado en el crimen de Liliana Salas, ocurrido el 20 de diciembre. El cuerpo de la mujer fue encontrado ese día en el interior de una casaquinta del barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo.
Fuentes del caso indicaron que el arrestado fue identificado como P. F. -de entre 18 y 20 años-, y medios locales señalaron que se trata de un changarín de la zona. Tras la detención, el acusado quedó a disposición de la fiscal Alejandra Del Río Ayala por el femicidio, y el 1° de enero será imputado en los tribunales santafesinos.
El cuerpo de la mujer de 57 años fue encontrado el lunes de la semana pasada en una casa ubicada en las calles Magnolia y Avenida Las Banderas, en la ciudad de Sauce Viejo. La mujer que tenía a cargo el área de compras del Correo Argentino fue encontrada sin vida por su hijo. Además, el auto de la víctima fue encontrado en Circunvalación oeste, a la altura del relleno sanitario de Santa Fe.
Según lo que se pudo saber la semana pasada, fue atacada con un arma blanca "de peso" y luego se dio a conocer que fue encontrado un elemento cortante, tipo machete, durante los rastrillajes de la escena del crimen.
Ese mismo día, medios santafesinos indicaron que la víctima fue sometida a golpes y puñaladas. Tenía un traumatismo cráneo encefálico cerrado.