Miles de personas emprendieron este jueves el viaje para recibir el 2022 en la playa y empalmar el fin de año con el comienzo de las vacaciones de verano en diferentes destinos de la Costa Atlántica.

Desde las 7 a las 8 de la mañana más de 3000 vehículos recorrieron la Autovía 2 hacia Mar del Plata, según informó Autopistas Buenos Aires (Aubasa).

"Claramente arrancó el éxodo de la gente que fue a pasar fin de año a la Costa y el inicio de las vacaciones de verano ante el intenso caudal de vehículos que circulan en las rutas", agregó la compañía.

Por el peaje de Samborombón pasaron 2725 entre las 7 y las 8 y por Maipú 558; en tanto, por la ruta 11 el movimiento del tráfico fue similar.

Asimismo, entre las 13 y las 14, por el peaje Samborombón, pasaron 2080 vehículos, y por el peaje de Maipú, 817; mientras que en el peaje La Huella, de la Ruta interbalnearia 11, el número fue de 1822 vehículos.

El promedio de vehículos que circularon desde las 6 hasta las 14 fue de 2300 vehículos.

Por su parte, la Autopista Buenos Aires-La Plata, estuvo con demoras de hasta 5 kilómetros por un accidente que se produjo por la mañana temprano a la altura de la localidad de Sarandí.

Allí, un camión que transportaba ladrillos volcó en el kilómetro 13 de la autopista Buenos Aires-La Plata mano hacia Capital Federal: parte de la carga de ladrillos cayó sobre los carriles reducidos y el conductor tuvo que ser hospitalizado.

Se recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas, tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, usar cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo cuando haya doble línea amarilla.