La Justicia dictó la prisión preventiva de dos hombres acusados por atacar a tiros a tres policías que circulaban en un patrullero por barrio Las Flores, durante la madrugada del 25 de diciembre. El hecho ocurrió en cercanías a un pasillo en Pasaje 507 al 1700, mientras los agentes hacían tareas en relación a un preso que horas antes se había fugado de la sede de San Luis al 3200 -según indicaron desde Fiscalía-, suceso por el que, en otra audiencia sin relación, un efectivo de esa dependencia fue imputado en libertad por facilitamiento de evasión. 

El fiscal David Carizza les atribuyó a los acusados el delito de “homicidio agravado por tratarse las víctimas de miembros de las fuerzas policiales y calificado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, por lo que el juez Héctor Núñez Cartelle ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley para ambos. En tanto, otras dos personas fueron imputadas por desobediencia, ya que intentaron resistir el arresto de los tiradores.

Alrededor de las 5 de la madrugada del 25 de diciembre, tres oficiales que estaban arriba del móvil escucharon detonaciones cercanas, al llegar al mencionado pasaje se encontraron de frente con un pasillo donde David S. y Luis D., junto con otros cuatro sujetos no identificados, sacaron armas de fuego y empezaron a disparar. Adentro del móvil, los agentes se agacharon y luego salieron a detener a los tiradores, tras resguardarse de las balas detrás de un árbol. "Por lo que vi eran pistolas y un arma larga, una ametralladora", dijo uno de los uniformados sobre lo que está en investigación de la Fiscalía, a la espera del resultado de pericias balísticas.

Por otro lado, las dos personas que fueron acusadas por haber resistido las detenciones fueron dejadas en libertad con firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial, durante el plazo de 90 días.

En la previa de ese hecho, entre las 20 de la Nochebuena y las 2 de la madrugada de Navidad, se registró la fuga de Maximiliano Pioli, quien estaba preso por orden del juez federal Marcelo Bailaque. Por ese hecho, fue imputado en libertad un agente identificado como Hugo R. por el fiscal José Luis Caterina, acusado de “haber favorecido la evasión, estando la custodia de dicho detenido a su cargo".